Estar a la escucha de lo que la vida quiere de mi es el mayor servicio

Empiezo a dar un paso. ¡adelante!

Hay señales a mi alrededor que me indican el camino correcto a seguir, sólo hay que escucharlas.

 

¿Qué se hace en una constelación individual?

Normalmente, las constelaciones se suelen hacer en grupos de muchas personas, giran en torno a unos 10 participantes. Cada persona representa una energía o ancestro que necesita ser visto. En una constelación individual, todas estas energías están presentes sin ser necesaria tanta gente. Con una sencilla charla y unas pocas indicaciones, empiezo a sentir lo que mi campo quiere que sea visto. Estar en las constelaciones es un gran proceso que empieza en el interior de cada uno y puedo sentir si este es mi momento en mi cuerpo.

Conozco las constelaciones familiares, pero las constelaciones del espíritu, ¿qué son?

Si ya he comenzado xon las constelaciones familiares, he dado un paso en este camino y será mucho más fácil seguirlo con las constelaciones del espíritu. Para llegar al espíritu, es necesario recorrer todo lo familiar que me toca, y normalmente es un proceso largo. Porque lo primero para el espíritu es lo familiar y lo que sostiene mi vida. Y por ese orden empiezo. Las constelaciones del espíritu también son las constelaciones familiares, es lo que el espíritu quiere de mi, no lo que quiero yo del espíritu.

¿La meditación tiene algo que ver con esto?

La meditación es el eje que sostiene el movimiento de las constelaciones. Cuanto más meditativo sea, más efectivo es y más profundo voy hacia mí mismo. Cualquier meditación o camino que haya hecho en mi vida es de gran apoyo y suma, aunque haya pasado por una mala experiencia. Para subir, hay que bajar, es decir, los altos estados de conciencia requiere de una gran fuerza para abrirse a los bajos, al sufrimiento de los de atrás. No hay sanación sin re-conocimiento. Es volver a vivir, física y emocionalmente todas las experiencias pendientes de sanar en el campo familiar. En un ambiente de crecimiento, se nos brinda esta posibilidad de experimentarlo, de ahí que este camino sea tan efectivo.